Ejercicio para conseguir una mayor calidad y eficiencia de la articulación
En otra de las clases de la sección de articulación, explicaba un ejercicio al que yo llamo «ejercicio de sensibilidad de la lengua».
Si no recuerdas este ejercicio te recomiendo que le eches un vistazo antes de ver esta clase para repasar estos conceptos, puedes hacerlo en este enlace…
Porque en esta clase vamos vamos a hacer una variación de este ejercicio para mejorar la calidad y la eficiencia de la articulación.
A menuda algunos alumnos me preguntan sus dudas sobre la articulación, cuánta lengua utilizar, cómo de fuerte hay que tocar la caña con la lengua, etc…
Este ejercicio nos permitirá saber la cantidad exacta que debemos utilizar de lengua para articular e interrumpir la vibración de la caña, lo justo para cortar el sonido.
A continuación profundizamos en este ejercicio que nos ayudará a tener una mejor idea de todo esto y controlar con una mayor precisión la lengua a la hora de articular.
Y también veremos cómo podemos pasar de una articulación más larga a otra más corta de una forma muy sencilla incorporando un simple paso más a este ejercicio.