Arthur Fleck y los días grises
La motivación en los músicos.
Hace ya unas cuantas lunas escribía esto a mi lista de suscriptores.
Sé que puede parecer raro escribir este tipo de cosas en una academia de clarinete. Pero bueno, la lista sigue creciendo y la gente vuelve a por más.
Yo qué sé. Gente rara.
Una de las mejores películas que he visto en el cine últimamente ha sido Joker. No suelo ir mucho al cine pero cuando voy intento ver películas buenas. Si quiero ver una peli mala pongo la tele un domingo por la tarde y solucionado.
El papel que interpreta el protagonista, Joaquin Phoenix, no deja indiferente a nadie.
Recuerdo que al día siguiente de ver la película, me puse a ver entrevistas y a leer artículos del actor. Tenía curiosidad por cómo se había preparado.
En una de las entrevistas habla sobre la risa. Comentaba que estuvo unos seis meses practicando. Y durante todo ese tiempo, investigó y estudió todo lo que pudo sobre personas con enfermedades mentales como las que sufre Arthur Fleck en la película, para meterse de lleno en el papel y poder interpretarlo lo mejor posible.
Cuenta que había días durante el rodaje que la risa no salía como él quería. Decía que hay escenas en la película donde no está al nivel que a él le hubiese gustado.
Simplemente, había días, en que no fluía.
Pero había que seguir rodando.
Y no podían dejar de hacerlo simplemente porque el actor, no tuviese su mejor día y no estuviese a su mejor nivel.
Porque el objetivo final, la película, estaba por encima de cualquier escena individual.
Bueno.
A mí me pareció interesante.
Muchas veces dejamos de hacer cosas porque no nos sentimos especiales un determinado día. Entonces esperamos a sentirnos mejor para empezar eso que tendríamos que hacer y vamos posponiendo.
Hay algo que sabemos que si hiciésemos hoy y repitiésemos con constancia en el tiempo, nos ayudaría a conseguir aquello que queremos.
Pero no es fácil y no se consigue rápido.
Entonces para qué molestarse.
Quizás nosotros podamos aprender algo de todo esto.
Pero a mí no me hagas mucho caso, no creas nada de lo que leas en internet.
Bueno.
Tengo buenas y malas noticias.
Para los que saben lo que tienen que hacer y no lo hacen, no tengo nada.
Para los que no saben lo que tienen que hacer y les gustaría hacer algo para mejorar, tengo una academia de clarinete online.
Te dejo otro artículo por si te ayuda:
Si en 17 minutos pudiera mostrarte cómo mejorar la velocidad (y calidad) de tu articulación en los próximos 30 días o menos… ¿te interesaría saber cómo?
Regístrate aquí y Accede Ahora a esta Clase Gratuita para descubrir cómo mejorar tu articulación
Deja una respuesta