Embocadura clarinete

A través de estas clases aprenderemos los principios básicos sobre la embocadura del clarinete y la iremos estudiando por partes para conocer todos los detalles en profundidad.

Respiración y soporte del aire

La técnica para una correcta respiración y soporte del aire con el clarinete es muy importante. Aquí aprenderemos qué es lo que está pasando cuando respiramos y cómo activar los músculos involucrados en el proceso para sacarle el máximo partido a nuestra respiración, control y estabilidad del aire y mejorar así el sonido con el clarinete.

Posición de la lengua en el clarinete

Para una correcta producción del sonido, debemos tener en cuenta y prestar especial atención a estos tres puntos: la embocadura, la posición de la lengua y el soporte del aire.

Escalas

Las escalas con el clarinete es una de las partes que debemos practicar a menudo, porque la gran mayoría del repertorio que interpretamos se basa en escalas y arpegios.

Articulación

A través de estas clases vamos a ver todos los conceptos sobre la articulación en el clarinete y cómo desarrollarla de una manera eficiente.

Digitación

En estas clases hablaremos de algunos conceptos sobre digitación y haremos ejercicios para tener el máximo control de nuestros dedos.

Calentamiento y notas largas

Las notas largas. Uno de los ejercicios que todos sabemos que tenemos que practicar pero que hacemos de muy largo en largo (y si nos acordamos).

Estudios

A través de estás clases vamos a ir analizando y tocando diferentes estudios melódicos y técnicos del repertorio del clarinete.
Con los estudios vamos a poner en práctica todo lo que hemos visto en las clases y ejercicios técnicos.

Obras del repertorio

En esta sección estudiaremos las diferentes obras del amplio repertorio del clarinete: conciertos, sonatas, piezas de clarinete solo…

Técnicas de estudio

En estas clases vamos a hablar de diferentes técnicas de estudio con el clarinete para que nos ayuden a practicar los pasajes más difíciles, de una manera eficaz y así poder aprenderlo más rápido.

Técnicas y efectos

En los siguientes vídeo aprenderemos diferentes técnicas y efectos como el glissando, el frullato, cantar y tocar, armónicos y otras más que iremos añadiendo.

Repertorio orquestal

En esta sección analizamos e interpretamos los diferentes pasajes del repertorio orquestal para clarinete.
El objetivo es estudiarlos, conocerlos y estar familiarizados con ellos para su preparación a pruebas a orquesta.

¿Olvidaste tu contraseña?