Técnica de un premio Nobel para aprender más rápido
Aprende más rápido y mejor
El aprendizaje es el proceso de incorporar nuevos conceptos y habilidades en nuestro cerebro.
Habrás escuchado muchas veces eso de que nunca se deja de aprender.
Pero, ¿y si hubiese una manera de aprender mucho más rápido?
Si eres de los que les gustaría potenciar su aprendizaje, esta es una técnica bastante eficaz para absorber nuevos conceptos.
Esta técnica es del famoso físico ganador del Premio Nobel; Richard Feynman.
La técnica de Feynman te asegura comprender lo que aprendes.
¿Cómo?
Para llevarla a cabo hay que incluir los siguientes cuatro pasos:
1) Elige un concepto sobre el que quieras aprender.
2) Imagínate que se lo estás enseñando a un niño, específicamente a un estudiante de unos 8 años. Para ello, escribe tu explicación o dila en voz alta.
3) Identifica cualquier brecha en la comprensión que pueda aparecer cuando intentes simplificar el concepto. Vuelve al material original para encontrar la información que necesitas.
4) Revisa y simplifica tu explicación nuevamente.
Funciona porque escribir un concepto en un lenguaje que un niño entendería te obliga a entenderlo a un nivel más profundo. A veces usamos un lenguaje complicado para ocultar lo que no entendemos.
Además, formular mejores preguntas es una manera de aprender más rápido. Las mejores preguntas, las que nos podría hacer un niño de 8 años, puede hacernos aprender mejor ya que para dar una buena explicación tendríamos que ir a todos los detalles.
Así que si te quieres asegurar de que algo lo dominas muy bien, puedes poner en práctica esta técnica.
Pero, ¿cómo sabes realmente si has aprendido de verdad algo nuevo?
Repetición espaciada
Memorizar no funciona.
Lo habrás oído cientos de veces: «no memorices, intenta explicarlo con tus palabras».
La clave para un aprendizaje efectivo es la repetición espaciada, una técnica que funciona de la manera en que tu cerebro retiene la información de forma natural, no en contra.
La repetición espaciada requiere revisar la información a intervalos crecientes. Esto afecta y lucha contra el hecho de que una vez aprendes algo, gradualmente lo vas olvidando.
Utilizar la repetición espaciada, te asegura recordar esa información a menudo y con frecuencia. Para dominar la memoria es necesario exponerse de forma repetitiva a lo que intentamos aprender nuevo.
Para aprender esa habilidad, necesitas exponer a tu memoria constantemente a eso que quieras aprender, esto hace que se memorice mucho mejor.
En las clases sobre técnicas de estudio, hablo de diferentes técnicas para aprender mejor y más rápido. Poniendo especial atención a aquellos pasajes que nos resultan más difíciles y poder aprenderlos mejor.
Si en 17 minutos pudiera mostrarte cómo mejorar la velocidad (y calidad) de tu articulación en los próximos 30 días o menos… ¿te interesaría saber cómo?
Regístrate aquí y Accede Ahora a esta Clase Gratuita para descubrir cómo mejorar tu articulación
Deja una respuesta