Embocadura clarinete
A través de estas clases aprenderemos los principios básicos sobre la embocadura y la iremos estudiando por partes para conocer todos los detalles en profundidad.
Empezaremos desde lo más básico y nos centraremos en su concepto, formación, músculos implicados, hablaremos sobre los dos tipos de embocadura que usamos los clarinetistas, consejos y ejercicios para fortalecerla.
La embocadura en el clarinete, es una parte fundamental ya que dependiendo de cómo la formemos influirá directamente en la calidad de nuestro sonido.
Uno de los principales problemas con los que nos encontramos los clarinetistas es a apretar la caña cuando tocamos.
Al tocar con la embocadura simple, es más fácil poder apretar y esto nos afectará de manera negativa en nuestro sonido.
Y esto es algo que a todos nos preocupa, por eso es importante aprender a hacer esto correctamente para que le podamos sacar el máximo partido a nuestro sonido.
Aunque lleve un poco de tiempo al principio, la recompensa de trabajar de esta manera y poner en práctica lo que vemos aquí lo notarás tú y los que te escuchan.
Todas estas clases están enfocadas a aprender a formar la embocadura de una manera correcta y a reaprender aquello que necesitemos que nos esté limitando y nos impida sonar de una manera natural.
Todas las dudas que tengas sobre la embocadura serán resueltas a través de estas clases.
¿Conoces la doble embocadura y sus beneficios? ¡Aquí los vas a descubrir!