Clases Privadas Presenciales
¿Te gustaría estudiar clarinete conmigo?
Si es así, sigue leyendo.
En los últimos meses he recibido mensajes de estudiantes que sienten curiosidad por la posibilidad de estudiar directamente conmigo de forma privada y presencial.
Especialmente ahora.
Debido a la pandemia, me he estado limitando a las clases online y aunque es una puerta más hacia el aprendizaje, los estudiantes que tengo en esta modalidad le sacan mucho partido y ven los resultados semana tras semana, hay algo que como profesor he echado en falta durante estos últimos meses:
El contacto directo y personal con los estudiantes
Por eso ahora también ofrezco clases privadas presenciales para aquellos clarinetistas que quieran estudiar y aprender conmigo.
Pero antes de nada, me gustaría ser totalmente transparente contigo y decirte para quién es y para quién no creo que sea una buena opción estas clases.
Verás.
Desde que empecé a dar clase hace unos años, en escuelas de música, conservatorio, cursos de verano… estas experiencias me han hecho tener una mejor idea de a quién creo que puedo ayudar y a quién no.
Así que voy a empezar por ahí.
¿Cuál es el perfil de estudiante que más partido le puede sacar a estas clases?
Lo primero que tienes que saber es que lo menos importante para mí es el nivel con el que parta un estudiante cuando empieza a dar clase conmigo.
Te lo digo porque hay gente que piensa que solo puede acceder a estas clases si ya tiene un nivel altísimo, pero no es así.
Partir con una buena base está bien, por supuesto, pero no es lo más importante a la hora de dar clase (al menos para mí).
¿Sabes por qué?
Porque eso es algo que se puede aprender si se tienen ganas por mejorar y se siguen las indicaciones y consejos adecuados.
Conozco a clarinetistas que tocan por placer y que no se quieren dedicar a la música, que se lo toman mucho más en serio que muchos estudiantes de conservatorio que aspiran a dedicarse profesionalmente a la música algún día.
Esta es la realidad.
Por eso, estas clases están enfocadas únicamente para clarinetistas que estén dispuestos a aprender, que quieran que comparta con ellos toda mi experiencia y todo lo que he aprendido de mis profesores porque creen que eso les podría ayudar a mejorar como clarinetistas.
Gente con ganas, con una mentalidad abierta y una buena actitud hacia el aprendizaje.
Independientemente del nivel o la edad que tenga cada uno, porque con las indicaciones adecuadas, cualquier persona que se lo proponga puede progresar.
No existe ninguna píldora mágica. Y si existe, yo no la conozco.
Si tienes ganas, estás dispuesto a invertir un poco de tiempo y practicar de forma regular lo que vas a ir aprendiendo, entonces esto podría ser para ti
Las clases presenciales las doy en la ciudad de Elche (Alicante) y tienen una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.
Te daré más información sobre el precio y la localización exacta una vez contactes conmigo.
Si deseas contactar conmigo para una clase, escríbeme un email a david@academiadeclarinete.com y te enviaré el calendario con mi disponibilidad.